Un total de 526 dientes fueron los que se le extrajeron a un niño de 7 años en la India. El pequeño sufrió por varios meses una rara hinchazón en su boca, sin saber por qué decidieron acudir a los médicos, quienes descubrieron el extraño padecimiento.
Lo primero que hicieron los dentistas fue ordenar una radiografía y una tomografía computarizada. Esta, según P. Senthilnathan, profesor de cirugía oral y maxilofacial en Saveetha Dental College, reveló una “estructura en forma de bolsa” en la boca del niño que contenía 526 dientes.
Tras los resultados los médicos acordaron que la única solución para tratar la extraña condición era la cirugía. Como detectaron la condición en las primeras etapas, el procedimiento, que requería anestesia general, tomó aproximadamente una hora y media.
Los cirujanos tardaron más de 5 horas en extraer los 526 dientes que tenía el pequeño en su boca. Dientes pequeños, medianos y grandes fueron extraídos de la cavidad donde se encontraban resguardados.
Al finalizar la exitosa operación que realizaron los médicos, el niño ya tenía 21 dientes. Hay varias hipótesis por la cual este fenómeno pudo haber ocurrido en el joven, y los que más sobresalen son la genética y el medio ambiente.