Un piloto fue bajado de un avión totalmente lleno cuando las autoridades del aeropuerto sospecharon que se encontraba en estado de ebriedad, manifestó el portavoz del aeropuerto de Minneapolis a CNN.
El piloto, Gabriel Lyle, de 37 años nacido en Minnesota, fue arrestado poco después que la policía del aeropuerto realizará una previa investigación de las actitudes y forma de actuar del piloto.
Cuando las autoridades detuvieron al piloto se le encontró con un recipiente que contenía alcohol. Las autoridades del aeropuerto se negaron a dar más información de todo lo acontecido para realizar una investigación correspondiente.
Actualmente, Lyle no tiene cargos en su contra y cualquier queja formal está pendiente ya que las autoridades están esperando los resultados finales de los exámenes toxicológicos que se le hicieron después del arresto.
Los pasajeros que se encontraban en el vuelo Delta 1728 desembarcaron después de que el piloto fue bajado del avión que estaba a pocos minutos de despegar hacia San Diego.