Buenas noticias para la fauna, una organización de conservación de San Diego anunció esta semana el primer nacimiento exitoso por medio de inseminación artificial en Norteamérica de un rinoceronte blanco.
Este acontecimiento brinda una esperanza para aquellos animales que actualmente se encuentran en un riesgo inminente, y los distintos tipos de rinocerontes que están en peligro de extinción tienen una esperanza de vida.
La madre rinoceronte, Victoria, dio a luz a un pequeño macho muy saludable, después de 30 minutos de luchar en la labor de parto dio a conocer en un comunicado el Zoológico de San Diego, California.
El nuevo miembro del zoológico y su madre estarán aislados por unos días de las visitas de las personas, para permitirles que crezca el vínculo entre sí. La organización manifestó que de continuar a estos procedimientos podrán salvar muchas especies, como la del rinoceronte norteño.
Los rinocerontes norteños han desaparecido casi en su totalidad, quedando solo dos hembras y se espera usar esperma de otros rinocerontes para poder salvar a esta especie que tanto lo necesita.