Desde 2008 se ha trabajado en desarrollar una prótesis que ha sido inspirada por Luke Skywalker, pero más allá del nombre se busca que esta ayude a quienes les falte una extremidad, se quiere crear un brazo lo más parecido a uno real, con la sensibilidad que lo caracteriza.
Investigadores de la universidad de Utah realizaron la mejora de ese mismo brazo prostético, pero no cualquier innovación, el ejemplar que recibe el nombre de mismo Luke Skywalker del ‘El Imperio Contraataca’ está teniendo unas innovaciones increíbles, lo más bonito de todo que las personas que están probando este brazo, son capaces de sentir y de realizar movimientos.
Para que la prótesis sea aún mejor, se han implementado electrodos en el antebrazo para que cuando se utilice se envíen estímulos que el cerebro interpreta como si provinieran de la mano. Los investigadores aceptan que no es como una extremidad normal, pero que es el adelanto más grande pues el brazo permite diferenciar entre objetos grandes, pequeños, blandos o duros.
Sin embargo sus creadores quieren mejorar el prototipo y por ello no lo han lanzado al mercado, están tratando de perfeccionarlo para que una vez sea adquirido por el público, se sienta lo más real posible, también se busca crear una versión inalámbrica como un marcapasos, para de esta manera ayudar a la comodidad del portador.
En hora buena para aquellos que necesitan que avancemos a pasos agigantados a manos de la tecnología.