El cambio climático está afectando a todos los seres vivos y los animales están siendo los más perjudicados. En Noruega, un total de 200 renos han sido encontrados muertos y según los científicos ha sido por el drástico cambio climático.
Esta alarmante cifra de muertes de reno nunca se había registrado en el país, y científicos han visto una disminución muy considerable en esta especie en los últimos años, debido a que la comida que ingieren estos animales es más difícil de encontrar debido al cambio climático.
Las constantes lluvias han afectado el estado de la tierra ya que el agua que cae se congela al instante, los renos pueden cavar en la nieve, pero no en el sólido hielo, y esto ha significado la muerte para cientos de animales que no pueden ingerir su comida por varios días.
La poca comida que había en el lugar fue comida por los renos más adultos, quienes tuvieron que luchar contra los más longevos y también contra los más jóvenes para poder quedarse con el alimento.
El reno Svalbard es endémico de Noruega, es considerado por los científicos noruegos como una gran responsabilidad, ya que se trata de una especie clave de vital importancia para el ecosistema de toda la zona y de desaparecer estarían en un grave conflicto.