El municipio de La Esperanza, Intibucá, vivió una fiesta este fin de semana, al celebrar la XIV edición del Festival del Choro y el Vino, el cual albergó a miles de personas quienes disfrutaron de la cultura y gastronomía de todo el municipio.
El festival dio inicio desde el jueves realizando varias actividades y encantando a quienes visitaron el festival. El viernes, el Ballet Folklórico Oro Lenca grupo de danza originario de la zona deleito con su bella danza a todas las personas que se encontraban en La Gruta esperanzana.
“Con Oro Lenca siempre utilizamos esta fecha para estrenar nuevas coreografías, nunca nos habíamos atrevido a tocar otra cultura que no fuera la Lenca, pero creemos que todas las culturas hondureñas tienen que sobresalir en estos eventos”, relató Johann Serén, miembro y director de Oro Lenca.
La fiesta nunca se detuvo, ya que el sábado hubo un gran carnaval donde participaron grupos muy conocidos como Los Roland de La Ceiba, Banda Catracha, La Sonora Dinamita, quienes pusieron a bailar a todos los invitados que llegaron al evento.
Personas de El Salvador, Guatemala, España y de otros municipios de Honduras abarrotaron las calles de La Esperanza en el gran carnaval, el cual estuvo lleno de mucho colorido por la participación de las famosas carrozas en representación del choro.
“Me ha gustado mucho la organización que han tenido los esperanzanos para realizar este evento. Siempre hacer el llamado a todas las personas que vengan y visiten este gran municipio, ya que el Festival del Choro y el Vino es uno de las muchas celebraciones que tenemos”, relató Rommel Ponce, oriundo de la zona.
A pesar de haberse pospuesto en el mes pasado, los hoteles fueron insuficientes para albergar a todos los visitantes que recibieron el amor del pueblo lenca, quienes brindaron su hospitalidad y dieron a conocer un poco más de su rica gastronomía.