¿Ya habían escuchado el dicho “Dime lo que publicás y te diré quién eres?”, tiene un tanto de verdad porque según un estudio nuestros ‘posts’ en redes sociales puede decir mucho de quiénes somos, dar a conocer nuestros gustos y lo que nos identifica y no solo esto, también da a conocer los trastornos mentales.
En un artículo publicado en la revista PLOS One, muestra que en las redes sociales se identificaron problemas desde la depresión hasta las infecciones de transmisión sexual ¿Whaaaaaat?
El estudio estuvo a manos de un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford y del Instituto Penn, liderados por la Dra Raina M. Merchant. Se contó con la participación de 999 participantes y se estudiaron más de 20 millones de palabras que ellos mismos habían posteado.
El análisis concluyó que entre los estudiados se encontraron rasgos de 21 condiciones posibles, entre ellas; embarazo, abuso del alcohol, drogadicción, obesidad, ansiedad, problemas digestivos, trastornos alimenticios, lesiones e infecciones de transmisión sexual.
¿Y cómo llegar a esta conclusión?
Los investigadores buscaban palabras como “beber”, “Borracho” o “cantina” y si veían que se repetía constantemente por el usuario era un claro indicador que el individuo estaba lidiando con problemas de alcoholismo y así sucesivamente con los demás temas.
Más tarde comprobaron sus sospechas a través del historial médico de cada uno de ellos y se dieron cuenta que habían dado en el blanco.
¿Y vos qué publicas?