La Selección Nacional de Honduras en su categoría Sub-23 debutará este lunes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y lo hará ante su similar de Jamaica.
Tomando en cuenta ello solo pedimos una cosa como seguidores de la “H”, y esto es claro… ¡Qué no se repita lo que vivimos en la Copa Oro!
En el torneo de Concacaf con la Selección Mayor arrancamos jugando como visitantes ante Jamaica y perdimos, pero en esta oportunidad el asunto es diferente porque se trata de un campo neutral.
Pero bueno, yo hablo únicamente del resultado, y hoy en definitiva debemos evitar perder a toda costa, esto si queremos tener opciones de clasificarnos a la siguiente fase.
- Jornada 1 / Grupo B
Juegos Panamericanos de Lima 2019
Lunes, 29 de julio
Honduras vrs. Jamaica
Hora: (4:30 p.m. / Honduras)
Estadio San Marcos, Lima
🏋🏿♂️ #LaHU23 trabaja a doble horario en #Lima2019 sin descanso 💪🏾 y atendiendo cada detalle del PF @urrutia38 de cara a debut en los #Panamericanos frente a #Jamaica 🇯🇲 pic.twitter.com/rNdZgi9mO4
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) July 28, 2019
Recuerden, en fase de grupos solo son tres partidos, y arrancar con victoria es el escenario perfecto, principalmente en un sector donde te toca cerrar con los favoritos.
Luego de enfrentar a Jamaica, a la “H-23” le toca jugar con la anfitriona Perú y con Uruguay, siendo estas dos últimas las favoritas para poder avanzar a las semifinales.
Por tal razón con los caribeños no podemos andarnos con papadas, aunque claro, no será una tarea fácil de cumplir.
Por ahora únicamente nos toca esperar y confiar en la escuadra dirigida por Fabián Coito, misma que en cuanto a nombres se refiere ilusiona casi a cualquiera.
Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, Alejandro Reyes, Jorge Álvarez y Darixon Vuelto, entre otros futbolistas más; no hay duda de que es una gran generación, así que ojalá y lo demuestren en el terreno de las acciones.
A TOMAR EN CUENTA: Jorge Álvarez era duda pero este domingo entrenó con normalidad, así que podrá tener acción si el técnico lo considera necesario.