Los avances de la ciencia son cada día más grandes, el descubrimiento de la antigua historia en el mundo sigue en constante avance y esta vez los científicos lo demuestran de nuevo al realizar el hallazgo de un hueso de dinosaurio gigante en Francia.
El fémur fue encontrado en el sitio de Angeac-Charente y se cree que perteneció a un saurópodo (dinosaurio que tenían el cuello larguísimo). Los paleontólogos franceses realizaron la excavación en una zona arqueológica situada al suroeste de Francia, pero este solo es un avance más que quizá ya se esperaban pues desde 2010 se han desenterrado restos de animales gigantes que pensábamos jamás habían existido en la tierra.
El hueso mide dos metros de largo y pesa 50 toneladas, el dinosaurio es de tipo herbívoro, tenía un cuello y una cola larga, se extendieron por el planeta a fines de la era jurásica hace más de 140 millones de años. Lo que dejó sorprendido a todos los científicos fue su estado de conservación.
Se continuará estudiando el área en donde han encontrado desde 2010 más de 7,500 fósiles de más de 40 especies distintas, convirtiéndose en el lugar donde más hallazgos de este tipo ha habido en toda Europa.
Lo que esconde esta tierra es maravilloso.