La contaminación mundial parece ser un problema que va andando sin frenos, cada día la situación se vuelve más preocupante y los seres humanos no somos capaces de buscar una solución que salve nuestro planeta, lo más triste de todo es que si nos extinguimos será por nuestra propia mano, por no prestar la debida atención y por pensar que los daños causados no tendrán sus consecuencias.
Hace algunos días se descubrió una nueva forma de medir el deshielo y el resultado no nos va a gustar para nada. Se cree que los glaciares de Alaska se están derritiendo 100 veces más rápido de lo que se había previsto, pero ¿Qué pasará una vez que el hielo se convierta en agua?
La conclusión sería catastrófica, el aumento del nivel del mar podría arrasar con las costas habitadas y los animales habitantes del frio podrían extinguirse y mil problemas más. Un equipo de científicos dieron a conocer un dato preocupante en el que se analiza claramente cómo el hielo se está derritiendo 100 veces más rápido, estudio que se hizo a través de la Universidad de Oregón.
Fue el oceanógrafo David Sutherland quién comento que “Encontramos que las tasas de fusión en la mayor parte del glaciar eran extremadamente altas en comparación con las que predice la teoría, en algunos lugares esas tasas eran hasta 100 veces más altas de lo que la teoría predecía”.
Anteriormente se basaban solo en la teoría para saber cada cuanto se derretía un glaciar marino, pero ahora que lo comprobaron se dieron cuenta que es 100 veces, peor de lo que pensábamos.
¿En dónde terminará nuestra historia?