Los trabajos de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 continúan siendo intensos, hablando específicamente de nuestra Selección Nacional en su categoría Sub-23.
Justamente ayer repasamos un poco las aspiraciones que se tienen, y dentro del plantel piensan en pelear por medalla a pesar de estar en un grupo complicado con Jamaica, Perú y Uruguay.
Bueno, la mentalidad no cambia en nuestros representantes, así lo demostraron atendiendo a los medios de comunicación.
Denil Maldonado:
“Nosotros nos preparamos para pelear por lo máximo, estamos mentalizados en luchar por el Oro. Lo tomamos con la mayor responsabilidad para representar al país, estamos tranquilos y confiando en Dios de que todo saldrá bien”.
Rembrant Flores:
“Estamos metidos a ‘full’ en los trabajos para los Juegos Panamericanos. ¿Por qué no pensar en medalla? Sabemos que es difícil, pero iremos partido a partido pensando en los mejores resultados posibles”.
Como ven, la ilusión es grande por parte de nuestros futbolistas, y claro, eso nos agrada, pero más allá de eso me llamó la atención algo que señaló el mismo Rembrant Flores:
“Platicamos con el grupo y sabemos que la gente no está conforme con lo que sucedió en Copa Oro, y ahora es misión de nosotros limpiar un poco la cara. Ya logramos clasificar al Preolímpico y ahora debemos demostrar de qué es capaz este grupo en los Juegos Panamericanos”.
En pocas palabras… ¡La “H-23” quiere limpiar la cara de la Mayor!
Comprendo lo que buscan nuestros compatriotas, pero no debemos confundirnos.
¿Qué quiero decir con esto? ¡Sencillo! El hecho de ganar una medalla en fútbol en los Juegos Panamericanos no borrará el ridículo que se hizo en la Copa Oro 2019.
¡Son dos selecciones diferentes! Dirigidas por el mismo técnico, Fabián Coito, pero diferentes al fin. Lo que suceda con la Sub-23 es totalmente separado a lo que pasa con la Mayor, donde con el paso del tiempo nos ahogamos con las dudas.