El delantero hondureño Román Rubilio Castillo partió este martes a Europa, esto para encarar una nueva aventura en su carrera futbolística.
Y más que una aventura, eso un reto, ya que jugará en la Primera División de Portugal, defendiendo los colores el Tondela. Su ilusión es muy grande, así lo demostró antes de partir de tierras catrachas.
“El Tondela pagó mi cláusula de rescisión. Gracias a Dios se ha dado esta oportunidad y quiero aprovecharla, voy con la intención de hacer las cosas bien, de abrir puertas para otros hondureños. Quiero dejar en alto la Bandera de Honduras y lucharé por ello”, mencionó Castillo.
¡Y ojo! No será el único compatriota en esa liga tan importante, sino que también será compañero de Jonathan Rubio, quien ya trabaja con el conjunto luso.
“He estado en comunicación con Jonathan, él me está esperando allá. Me dijo que está feliz de que llegue, igual yo, porque aunque no nos conocemos debemos apoyarnos entre los dos”, agregó.
También Rubilio dejó claro que no hay posibilidad de que su fichaje se caiga como sucedió anteriormente en su pase a Grecia, donde no pasó las pruebas físicas. En esta ocasión todo está bajo control y se integrará a los trabajos del equipo lo más rápido posible.
Ahora todo es cuestión de ser un dolor de cabeza para los porteros en la Primera División de Portugal. En la Copa Oro 2019 fue de lo más destacado en Honduras, y si su desarrollo futbolístico continúa en ascenso no descartemos incluso que sea el titular indiscutible en la ofensiva de la “H”.
¡Con todo, “RoRuCa”!