Como muchos lo habían pronosticado, la película del año Avengers: Endgame finalmente se coronó como la película con mayor recaudación de toda la historia superando lo realizado por Avatar en el año de 2009.
Actualmente la cuarta película de Los Vengadores cuenta con 2.790 mil millones de dólares en la taquilla mundial, un poco más que los 2.789 mil millones que obtuvo Avatar, pero esto fue suficiente para quedarse con el título de la película con mayor recaudación de la historia.
Jim Cameron, director de la película Avatar, felicitó por medio de sus redes sociales a Endgame. “Te veo, Marvel, felicitaciones a Avengers: Endgame por convertirse en el nuevo rey de la taquilla”.
Las palabras de Cameron fueron respondidas por los directores de Avengers: Endgame, Joe y Anthony Russo, quienes reconocieron al director de Terminator, Aliens y Titanic como una de sus grandes inspiraciones.
To @JimCameron– you’re a monumental reason why we fell in love with film in the first place. Thank you for always inspiring us and opening the world’s eyes to what’s possible. We can’t wait to see where you take us next… pic.twitter.com/nrOqKVjGFa
— Russo Brothers (@Russo_Brothers) 22 de julio de 2019
“Tu eres una razón monumental por la que nos enamoramos del cine en primer lugar. Gracias por inspirarnos siempre y abrir los ojos del mundo a lo que es posible. No podemos esperar a ver a dónde nos llevas a continuación…”, escribieron los Russo.
No es el primer cartel de una película de James Cameron que felicita a Vengadores: Endgame. A principios de mayo, el director difundió el cartel con el que Titanic reconocía que los superhéroes de Marvel le habían arrebatado el puesto como segunda película más taquillera de la historia.
Las películas se felicitan desde 1977…
Muchas películas han cautivado a millones de personas alrededor del mundo, la tradición de felicitar a otras películas cuando superan un récord empezó cuando la primera película de la saga Star Wars, el episodio IV, adelantó a la película del tiburón como la más taquillera.
Steven Spielberg en aquel entonces publicó una carta, en la que el robot R2-D2 pescaba al tiburón, junto un texto que daba las respectivas felicitaciones.
Et en 1982 superó la recaudación del episodio IV de Star Wars
Cuando Titanic ganó Star Wars en 1997