En pocas palabras… ¡Olimpia no vio una en Guatemala!
Este domingo en tierras chapinas el Comunicaciones recibió la visita del equipo blanco, el cual llegaba con los ánimos a tope, pues el pasado jueves venció con autoridad como local 3-0 al Herediano de Costa Rica.
Sin duda alguna aquel triunfo ante los costarricenses despertó ilusión en todos los sentidos para la familia olimpista, sin embargo la misma parece haber durado muy poco.
Como visitante el “León” en Guatemala se vio mal, muy mal, y cayó 3-0 ante los cremas, provocando cierta decepción con el resultado negativo.
- Jornada 2 / Copa Premier
Domingo, 14 de julio
Grupo B
Comunicaciones 3-0 Olimpia
Estadio Doroteo Guamuch Flores, Guatemala
https://youtu.be/2u9QasOY4wQ?t=13
Desarrollo del Partido:
Comunicaciones 0-0 Olimpia
Comunicaciones 1-0 Olimpia (Maximiliano Lombardi, 5′)
Comunicaciones 2-0 Olimpia (Agustín Herrera, 53′)
Comunicaciones 3-0 Olimpia (Agustín Herrera, 57′)
Del partido en sí hay poco qué decir: ¿Por qué? ¡Sencillo! Comunicaciones fue muy superior de principio a fin.
Imagínense que la primera acción de peligro a favor de Olimpia llegó a eso del minuto 40, o sea que antes de ello técnicamente sus futbolistas no metieron ni las manos.
¡Ojo! No es que no hayan querido, simplemente el rival fue más y punto, además, en el fútbol la diferencia la marcan los goles, y en esta ocasión fue Comunicaciones el que los hizo.
Tomando en cuenta lo sucedido, pregunto…
¿Así como la victoria de 3-0 ante Herediano despertó ilusión, la derrota de 3-0 ante Comunicaciones debe generar desilusión?
Cada quien tiene su percepción al respecto, y la misma se respeta, pero yo considero que no.
Así como señalé al finalizar el partido ante los ticos, hay que tomarse las cosas con calma, pues estamos en plena pretemporada y todos los equipos están trabajando pensando en encontrar su mejor versión futbolística.
Lo que sí queda claro es que el técnico argentino Pedro Troglio tiene mucho por trabajar, esto para hacer de Olimpia un equipo sólido que pueda competir no solo por el título de Liga Nacional, sino también por la Liga Concacaf.