En Francia, a los fanáticos no les pareció del todo genial el documental ‘Leaving Neverland’ de Michael Jackson, basado en la historia de dos testigos que acusan al cantante de abuso sexual y psicológico, es por eso que este 4 de julio decidieron llevar a los dos involucrados; Wade Robson y James Safechuck ante el tribunal, acusándolos de difamación y atentado contra la memoria de un fallecido.
El documental estuvo a cargo de HBO y fue difundido por otras cadenas mundiales que expresaban su disgusto por el cantante, tanto fue la impresión de este film que en algunos lugares del mundo quitaron las estatuas del “Rey de Pop” y de hecho en los Simpson se sacó del aire el episodio donde el cantante había colaborado con su voz.
Fueron Wade Robson y James Safechuck quienes afirmaron haber sido víctimas de la leyenda de la música, hecho causado en la mansión de Jackson ubicada cerca de Los Ángeles. Todas estas acusaciones no tuvieron más auge debido a que el cantante las desmintió en su momento, en vida.
Diez años más tarde vuelven las acusaciones más fuertes que nunca, fue tanto el impacto que Canadá, Australia y Nueva Zelanda prohibieron la difusión de las canciones de Michael Jackson.
Las tres asociaciones de fanáticos se conocen como, Michael Jackson Community, MJ Street y On the line, ellos reclaman un euro simbólico ante el tribunal de instancia de la ciudad de Orleans, donde al parecer las asociaciones tienen su sede.
La decisión será tomada el 4 de octubre, veremos en que acaba esta opinión que a partido al mundo en dos.