El Primer Ministro del país norteamericano anunció esta semana que a partir del 2021 los plásticos de un solo uso quedaran prohibidos en Canadá. Estos incluyen bolsas, botellas de plásticos, entre otros.
Estas medidas para preservar el medio ambiente se hacen previo a las elecciones legislativas que tendrán lugar en octubre. De aquí a 2021 se realizarán evaluaciones científicas para determinar la lista de los artículos que serán prohibidos.
Canadá busca responsabilizar a los productores de plásticos, fundamentalmente a los “fabricantes de botellas”, por “el ciclo completo de vida” de sus productos.
Los fabricantes, así como las empresas que usan los plásticos, deberán realizar todo un plan de reciclaje para poder salvaguardar el medio ambiente.
Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, así como la Unión Europea en su conjunto, suscribieron hace un año, durante la cumbre del G7 en Quebec, una nueva carta contra la polución plástica de los océanos. Estados Unidos y Japón se abstuvieron.
Esperamos que esta medida sea tomada por más países, ya que el plástico es uno de los objetos que más daño hace a las fuentes de agua y a la fauna que hay en todo el mundo.