Las altas temperaturas han puesto en estado de emergencia a varios países europeos, entre ellos España.
Las temperaturas superaron los 40 grados centígrados, causando estragos en varios ciudadanos, incluidos dos que lamentablemente perdieron su vida.
Las victimas fueron un joven de 17 años de edad y un adulto mayor de 93.
Por otra parte, debemos mencionar que para este fin de semana se ha pronosticado que las altas temperaturas seguirán, y por lo tanto las autoridades han pedido mucha precaución a todos los ciudadanos.
Pero esta situación no solo afecta a España, otros países como Francia han sufrido algo similar.
En tierras francesas se ha registrado la temperatura más alta de su historia con 45.1 grados centígrados. Lo máximo anterior fue de 44.1 grados centígrados durante una ola de calor en 2003 en la que murieron varias personas.
El calor y las altas temperaturas han provocado también que la contaminación haya alcanzado niveles elevados en muchas ciudades francesas, incluidas París, Lyon, Marsella, Estrasburgo.
El primer ministro manifestó que cada día está muriendo una persona ahogada en diferentes partes del país, y todo eso se debe a que los ciudadanos quieren refrescarse y están tomando decisiones muy arriesgadas.
Otros países europeos están experimentando temperaturas históricas para el mes de junio, entre ellos Alemania, Polonia y la República Checa.