Ya está en tierras hondureñas el nuevo director técnico del Olimpia, el argentino Pedro Troglio, quien llega con la misión de hacer regresar a la “Pimpa” a lo más alto del fútbol nacional.
Y es que el “Viejo León” acumula seis torneos sin ser campeón, algo que nunca había sucedido, así que los directivos no escatimaron en gastos e hicieron un sacrificio para traer a alguien con trayectoria.
“Estamos muy felices, ha sido una opción muy buena. Nos salió una oportunidad distinta y cuando tomamos decisiones las tomamos con seguridad de luchar campeonatos”, mencionó Troglio en conferencia de prensa.
Uno de los periodistas presentes le consultó: ¿Por qué? Esto tomando en cuenta la diferencia que existe entre el fútbol argentino y el hondureño, ya que tranquilamente pudo mantenerse allá o en otro equipo de Sudamérica, y su respuesta fue directa.
“Para mí el fútbol es el mismo, no es que acá se juegue con tres porterías ni algo distinto. Todo es cuestión de trabajo; voy a intentar implementar mi idea de juego. Me motiva llegar a un club grande y a una ciudad nueva, el fútbol me cambió mi vida y por eso soy muy agradecido”, agregó.
Por cierto, cuando Pedro Troglio salió de su país con rumbo al nuestro recibió la visita de varios seguidores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, ya que querían despedirse de él y desearle éxitos en esta nueva aventura.
Estos 3 meses no fueron los ideales. Te dolió en el alma todo lo qué pasó. Hoy lloro de alegría aunque tengas que irte. Sea en el pais que sea vas a tener a estos locos alentándote ¿Como no me voy a volver un enfermo por este club? 💙🐺 Te mereces todo lo bueno @TroglioPedro pic.twitter.com/VYUREYzfDN
— Gian Troglio (@GiaanTroglio) June 20, 2019
No hay duda, Troglio ilusiona a la hinchada olimpista, pero eso no asegura nada, así que el técnico argentino ya se pone manos a la obra, pensando en cumplir todo por lo que lo trajeron al club blanco.
¿Será lo que se espera?
Ya lo veremos. Lo único que tenemos claro es que está obligado a levantar la copa, de lo contrario será uno más y punto.