Las temperaturas en varias partes del mundo han ido aumentando consideradamente por el deterioro del cambio climático. Una ola de calor elevó los termómetros a 63 grados centígrados en Kuwait, registrando el récord de la temperatura más alta que se tenga registro sobre la faz de la Tierra.
De acuerdo con el diario saudí Gulf News los registros en Kuwait marcaron el pasado 8 de junio 52.2 grados centígrados a la sombra y 63 grados bajo la luz directa del sol, una cifra récord, y los pronósticos para las próximas semanas no son nada alentadores.
En otros países cercanos a Kuwait como Arabia Saudita se reportó la semana pasada casi 55 grados centígrados del mediodía, mientras que en los vecinos Irak, Qatar, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos también se han presentado temperaturas cercanas a los 50 grados acompañadas de un alto índice de humedad.
La principal causa del cambio climático es el calentamiento global y tiene múltiples consecuencias negativas en el mundo, la tierra está siendo afectaba drásticamente por los humanos y se está realizando un cambio que puede ser irreversible.
El aumento global de la temperatura está trayendo consecuencias desastrosas que ponen en peligro la supervivencia de la flora y la fauna de la Tierra, incluido el ser humano.