Mundo sensato por fin estamos reaccionando contra el plástico.
Ya son muchas noticias las que se han escuchado alrededor del mundo en cuestión de erradicar el plástico que afecta todo el medio ambiente y a los animales de nuestro planeta. En varios países se está trabajando la prohibición de plásticos de un solo uso, en otros, las pajillas/popotes ya se están extinguiendo y las han creado de un material biodegradable.
La alerta sigue en rojo, el trabajo es arduo si queremos vencer la contaminación que es el problema más grave con el que estamos luchando, pero las iniciativas están, así que vamos en buen camino.
Nuevamente hay buenas noticias y es que la empresa Saltwater Brewery ha creado un envase para el “six-pack” de cervezas, el material es hecho de trigo y cebada y sirve de alimento para las tortugas. El propósito de esta organización es que estos animales ya no sufran las consecuencias de los plásticos que traen esta bebida, que termina matándolas lenta y dolorosamente.
El producto final nos recuerda al cartón de huevos que vemos en todos lados pero no olvidemos que se hizo exclusivamente de ingredientes que no afectan a los animales, este material termina siendo duradero y al mismo tiempo resistente para soportar el transporte del almacenamiento en un refrigerador. Otra de las organizaciones unidas a la causa fue startup “E6PR” (Eco Six Pack Rings).
Unámonos a estos movimientos y sigamos haciendo estas noticias virales.