La contaminación ambiental y el cambio climático están afectando al mundo de manera irreversible; esta vez fue Groenlandia que vivió los efectos de la crisis actual.
Hace apenas algunos días en Groenlandia se derritió una gran cantidad de hielo, más de 2 gigatones (un gigatón es igual a mil millones de toneladas). El extraño suceso ha alarmado a las autoridades, debido a que uno de los principales problemas que se genera es el aumento del nivel del mar.
Lo más raro de toda la velocidad con la que se ha vivido el derretimiento, se dice que lo normal es que en julio se pierda cantidad importante de hielo, pero no de esta manera tan abrumadora y rápida.
Thomas Mote, investigador de la Universidad de Georgia, expresó que este suceso “Es sin precedentes” y preocupante al mismo tiempo. Según Mote “todos los signos parecen estar apuntando a una gran temporada de derretimientos”.
La tasa de pérdida de hielo se ha multiplicado por 6, esto afecta a las naciones más vulnerables, también afecta el crecimiento económico global. Se cree que los países con climas más cálidos tienen los efectos más devastadores.
Lamentablemente no hay un plan de respaldo ante situaciones naturales del mundo, pero si que afecta la manera despreocupada en la que tratamos temas como la contaminación ambiental, que finalmente se termina sumando a la destrucción del hábitat mundial.