Adiós a una Guerrera
Edith González Fuentes, actriz mexicana conocida por trabajar en telenovelas y cine, ha fallecido esta madrugada de miércoles tras perder la batalla contra el cáncer, enfermedad que venía padeciendo desde el 2016.
A ella le detectaron cáncer de ovarios, y ahora con 54 años de edad nos dejó un gran legado en la pantalla chica y grande, participando en películas como El Rey de los Gorilas en 1976, Cyclone en 1977, Fabricantes de pánico en 1980, Adiós Lagunilla, Adiós en 1984, Pero sigo siendo el rey en 1988 y muchas más.
Conocida por telenovelas como Los ricos también lloran en 1979, Soledad en 1980 y Nunca te olvidaré en 1999, la actriz se preparó para dar lo mejor a su público; estudió en Nueva York, Londres y París.
Volvió a la actuación en 2004 interpretando el melodrama Mujer de madera y en 2006 a Jocelyn Rivas en Mundo de fieras, también trabajó como columnista en el periódico El Universal.
Según sus compañeros de trabajo era una mujer luchadora y guerrera que no tuvo miedo de enfrentarse a una enfermedad que acabaría con su vida. En sus últimas semanas de vida se mostraba bastante positiva y su último mensaje fue leído en ‘Twitter’ diciendo lo siguiente:
Buenos dias!!!!! Hoy se nos da una nueva oportunidad para amar, ya se que suena mega-cursi, pero es neta. Amar cada segundo, disfrutar del don de la vida!!! Hasta el movimiento mas simple que hace nuestro cuerpo es símbolo de libertad y amor. Gózalo!!!! Asi que…. Guenaaaaas!!!! pic.twitter.com/Tmap8irPyB
— Edith Gonzalez (@EdithGonzalezMx) May 29, 2019
El mundo recibe una triste despedida este 13 de junio, pero una estrella más brilla en el cielo.
Edith González 1964 – Eternidad