A más de algunos nos ha tocado vivir con bebés en alguna etapa de nuestras vidas, ya sean nuestros sobrinitos, hermanos, primos, hijos o nietos.
Sabemos que es bastante complicado saber con exactitud lo que quiere decir un pequeñito por medio de sus señales, pero para tener alguna idea a continuación veremos las reacciones más comunes, en las cuales demuestran tener hambre, sueño o dolor.
Esta nota te servirá mucho si sos padre o madre en potencia, o si tenés amigos que ya tengan un peque en la casa, o bueno, si sos primerizo con un bebé, te aseguro que sentirás que te salvamos la vida.
¿Cómo un bebé expresa dolor?
El llanto es explosivo y tiene mucha intensidad desde el principio; cierra los ojos en la mayoría de los casos, su frente se arruga, se ve la tensión en sus labios.
También suele retorcerse y arquear su espalda, cerrando sus puños y con el cuerpo rígido. Esta sería una clara señal de que tenés que visitar un hospital con tu pequeño, pues está sufriendo mucho dolor.
¿Cómo un bebé expresa tener sueño?
Los bostezos son lo primero, luego pasan a frotarse los ojos y a tocarse las orejas.
En cuanto al llanto por agotamiento es como una protesta, es un llanto bastante agudo. Por otra parte presenta torpeza a la hora de gatear o ponerse de pie. Si alguna persona lo está cargando va intentar esconder su carita, se quedan con la mirada perdida y fija.
¿Cómo un bebé expresa tener hambre?
Lo más común es que abra y cierre la boca, mueve sus pequeñas manos hacia la boca o se empieza a comer el dedo pulgar, también saca la lengua y se lame los labios. Ahí es cuando es hora de salir corriendo por el biberón.
Cada bebé es diferente pero suelen coincidir en su forma de expresión y llamado de atención a sus padres. Si tienes un pequeño en casa podrás comprobar todo lo que hemos compartido contigo.