A seguir el ejemplo señores, porque lo que está haciendo Canadá promete cambiar su forma de vida.
En el país norteamericano tienen en mente un gran proyecto que promete aportar a la descontaminación ambiental, esto a partir del año 2021.
El detalle es que se quieren prohibir artículos de plástico de un solo uso, como bolsas, pajillas, cubiertos y palos para revolver. Fue el primer ministro Justin Trudeau quién anunció las medidas este pasado lunes, describiendo esto como “Un problema que simplemente no podemos ignorar”.
El líder canadiense se expresó diciendo que “Los desechos plásticos terminan en nuestros vertederos e incineradores, cubren nuestros parques y playas y contamina nuestros ríos, lagos y océanos, enredan y matan tortugas, peces y mamíferos marinos”.
El gobierno también dijo que cada año 1 millón de aves y más de 100 mil mamíferos marinos en todo el mundo resultan heridos o mueren cuando confunden el plástico con alimento.
Otra que dio declaraciones fue Catherine McKenna, ministra de medio ambiente: “Todos hemos visto las imágenes perturbadoras de peces, tortugas marinas, ballenas y otros animales salvajes heridos o muriendo debido a la basura plástica en nuestros océanos”.
Se espera ver cómo se organiza el país para erradicar el uso del plástico, y claro, se les desea el mayor de los éxitos, esto para que puedan convertirse en un ejemplo a seguir.