¡El Clausura 2019 de la Liga Nacional de Ascenso ha llegado a su fin!
Este sábado se disputó el partido de vuelta de la gran final entre el Santos FC de Siguatepeque y el Olancho FC, donde ambas escuadras buscaban la gloria para mantener viva su ilusión de ascender a Primera División.
Recordemos que el campeón del Clausura no solo levantaría el título, sino que también se clasificaría a la Finalísima, donde enfrentará a la Real Sociedad de Tocoa (Campeón del Apertura 2018) por el boleto directo al máximo circuito del fútbol catracho.
¿Cuál fue este equipo?
Bueno, fueron los olanchanos, quienes bajo el mando de Nerlyn Membreño lograron dar la sorpresa en patio ajeno.
- Partido de vuelta / Gran final
Sábado, 8 de junio
Santos FC 1-2 Olancho FC
Estadio Roberto Martínez Ávila, Siguatepeque
Global: Empatado 2-2 (En penales 3-1 ganó el equipo olanchano).
#Honduras #Olanchofc logra coronarse campeón del torneo de Clausura de la liga de Ascenso al vencer por penales 3-1 al #Santos de Siguatepeque. pic.twitter.com/wljd4OclfT
— DiarioSport Honduras (@diariosporthn) June 9, 2019
Desarrollo del Partido:
Santos 0-0 Olancho
Santos 0-1 Olancho (Manuel Salinas, 3′)
Santos 1-1 Olancho (Aly Arriola, 25′)
Santos 1-2 Olancho (Renán Lalín, 31′)
En la ida jugada en tierras olanchanas el Santos FC de Reynaldo Tilguath ganó 0-1, así que tenía una importante ventaja para asegurar el título en casa, sin embargo no pudo ante un aguerrido Olancho FC.
Los dirigidos por Nerlyn Membreño no se anduvieron con papadas, y por eso apenas al minuto 3 ya habían empatado el global, y aunque en su momento volvieron a verse abajo, fueron lo suficientemente capaces para reaccionar.
Al minuto 31 en Siguatepeque ya ganaban 1-2, y aunque quedaba mucho tiempo por delante el marcador no se movió.
El partido fue muy entretenido y terminó con lo más agónico que puede tener el fútbol, una tanda de penales.
Desde ese manchón blanco el Olancho FC fue más eficiente, es por ello que al ganar la tanda 3-1 se quedaron con el título del Clausura 2019.
Por ahora es más que válido celebrar, sin embargo el lunes ya deben poner sus ojos en la Real Sociedad de Tocoa, equipo con el que pelearán el ascenso a Primera División en la Finalísima.
A TOMAR EN CUENTA: La Finalísima entre la Real Sociedad (Campeón del Apertura 2018) y el Olancho FC (Campeón del Clausura 2019) se jugará en una serie con partidos de ida y vuelta. El ganador de la llave llegará a Liga Nacional para ocupar el lugar dejado por el Juticalpa FC.