Representantes hondureños de la Banda Juvenil 504 deleitaron con su interpretación al Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. Un día histórico vivieron nuestros compatriotas al encontrarse con el máximo representante de la iglesia católica.
Los hondureños tuvieron el honor de estar e interpretar su música en la Plaza San Pedro, donde el Papa Francisco y miles de personas que estaban en la plaza, pudieron deleitarse con la música catracha.
En el video compartido en redes sociales de la Banda 504, se observa al Papa muy contento por la interpretación de la delegación hondureña y les comentó lo siguiente: “me gusta como tocan y se mueven llevan la música en la sangre, se nota que son latinos porque son alegres”.
La participación de la banda fue en el XX Festival de Bandas Musicales en Giulianova, Italia donde obtuvieron el primer lugar en la categoría “Banda Folklore”. Además, Ariel Montecinos, director de la banda, recibió el premio a mejor director musical. La banda estuvo cerca de lograr también el premio a “Mejor Banda Desfile”, quedándose con el segundo puesto.
Luego de la destacada participación en este festival, los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir directamente con el Papa Francisco, quien previo a la audiencia general ofrecida este miércoles, se acercó a los chicos, les saludó, bendijo y hasta posó para una fotografía que quedará en la historia de la banda y del pueblo hondureño.