Actualmente nuestro planeta cruza la mayor crisis antes vista en todos los tiempos. En peligro de extinción están varios animales que han vivido en nuestro planeta desde antes que llegaran los seres humanos. Agua contaminada, deforestación y desperdicios químicos, son las razones principales por la cual estamos sufriendo esta catástrofe.
Estos son algunos animales que pueden ir desapareciendo poco a poco si no hacemos algo por salvarlos.
– El Gorrión es un ave que ha descendido considerablemente su población en los últimos años. Las causas son muchas. El aumento de la contaminación y la falta de alimentación han generado que la población de estos animales disminuya.
– Las abejas se unen a la lista que se encuentran en peligro. El alarmante ritmo al que está disminuyendo la población de este insecto está provocando que desde distintos gobiernos se implanten planes para su conservación, su mayor amenaza es la contaminación.
– La Sardina, aunque nos sea muy fácil encontrar este animal en los supermercados, las poblaciones de sardina están disminuyendo notablemente en los últimos años, debido a la sobre pesca. Esto puede ser un dato a tomar en cuenta al momento de realizar su compra.
– El tiburón puede tener los días contados. Actualmente se estima que 17 especies de tiburón están en peligro de extinción. Esta especie se encuentra en peligro debido a la contaminación, alteración de su hábitat y la sobre pesca.
– El Rinoceronte, la caza furtiva de estos animales como deporte de riesgo, ha causado la destrucción de su hábitat y la demanda de sus cuernos por su valor en la medicina tradicional asiática y en el mercado oriental, son algunos de los factores que han puesto a estos animales en un grave peligro de extinción.
– El tigre es uno de los felinos más grandes que existe en el planeta tierra. La actividad del ser humano está acabando con su especie, actualmente se calcula que quedan 3.200 tigres en estado salvaje en todo el mundo, algo que los sitúa al borde de la extinción.
Lastimosamente los pingüinos también se encuentran en esta triste lista. No es ningún secreto que casi todas las especies de pingüinos están disminuyendo en número cada día, por varias las razones; entre ellas están la caza, los derramamientos de petróleo y la destrucción de su hábitat natural, el clima, y la falta de alimentos.
Si no ponemos en marcha un plan para poder rescatar a estos animales, corremos el peligro de no volverlos a ver nunca jamás, por eso hay que comenzar a cuidar nuestros recursos naturales, para que se sigan procreando en su estado salvaje.