Buenas noticias para nuestros bosques, este fin de semana cientos de voluntarios realizaron una actividad de reforestación donde se plantaron un total de 3,000 árboles en La Tigra, con el fin de recuperar esta zona que actualmente está pasando por una crisis ambiental.
En los últimos meses esta zona fue seriamente afectada por los devastadores incendios que fueron ocasionados por la mano criminal que su único fin es dañar el medio ambiente y acabar con la vida animal de toda la zona.
“En el tiempo que nos encontramos la forma acertada para poder llegar a conservar los espacios naturales es el involucramiento de la sociedad en general, no solo de nosotros como ONG, es deber de toda la sociedad unida aprender a cuidar los recursos naturales”, manifestó Jorge Luis Murillo, miembro de Amitigra.
Un aproximado de casi 400 voluntarios se unieron a esta bonita causa. Niños, jóvenes y adultos llegaron desde muy temprano al lugar, con el fin de poder aportar ese granito de arena al medio ambiente que en estos momentos tanto lo necesita.
“Al llegar al lugar nos dieron dos árboles por persona y buscamos los agujeros y los plantamos. Después la labor que realizamos fue la de recoger las bolsitas plásticas donde venían los árboles, también recogimos bastantes botellas de vidrio que habían en la zona. La actividad estuvo súper bonita, llegó un montón de gente ayudar”, contó Eva Chevez, joven que estuvo como voluntaria.
Esperamos que más grupos de personas se puedan unir a las actividades que se van a estar realizando a futuro para recuperar los bosques de la capital y de todo el país. Participemos y apoyemos estas actividades, ya que nuestra forma de vida y la de nuestra fauna están en total peligro.