“Nunca olvides que para llevar este escudo, primero hay que SUDAR LA CAMISETA”
-Alfredo Di Stefano
Con una torrente lluvia se vivió la final del Torneo Clausura 2019, un duelo de gigantes, Olimpia vs Motagua, pero mientras transcurría el partido la emoción decaía al ver la poca preocupación de los jugadores por regalarnos un espectáculo de fútbol, cosa que no sucedió en 90 minutos, mucho menos en el tiempo añadido.
Lo que sí nos llamó la atención fueron varios aficionados al final del partido, aficionados vestidos de blanco que a pesar del aguacero y el resultado, aún quedaban cantando las típicas de los leones. A todo pulmón como si hubiesen ganado el título, así apoyaban hasta el final a un club que les debe mucho, como bien escuchamos por ahí “La afición les quedó grande” a los jugadores olimpistas.
Retumbando tambores y aun besando el escudo los aficionados olimpistas, quienes aguantaron al final y alentaron como nunca, esperando que el equipo hiciera lo mismo, caso que nunca sucedió.
“Una más Olimpia, solo eso te pido” gritaba una chica en sombra sur, mientras agitaba una bengala y miraba al cielo por un milagro, un milagro era lo único que hubiese podido salvar a esta afición que dejó todo en la cancha, un milagro que nunca llegó. Y como no aplaudir a estos aficionados que cantaban desde el minuto uno, hasta que se apagaron las luces, dejándoles otro sueño roto.
Ustedes merecen más, merecen que se sude la camiseta y que los jugadores den hasta lo que no tienen en el césped, por lo tanto, aficionado, vos no perdiste, vos te ganaste el respeto de todos, por poner lo que aquellos no pusieron en la cancha, mucha garra.
Vos sos el aficionado que se quedó cantando después de todo…