En Honduras el 30 de mayo se conmemora el Día del Árbol, como parte del calendario cívico desde 1926, cuando el gobierno adoptó, por su abundancia en el territorio nacional, el pino como árbol nacional. El Día del Árbol comenzó a celebrarse el 15 de mayo, pero posteriormente la fecha se trasladó al 30 del mismo mes.
Representantes de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO) y Protección Civil de COPECO, han realizado actividades de reforestación para celebrar este día. Equipos de Protección Civil de Yoro, en San Lorenzo, Tocoa y Ceiba en conjunto con los alumnos, plantaron una gran cantidad de árboles.
Honduras ha sido un país privilegiado porque alberga múltiples especies de árboles, su cuidado y protección tiene que ser vital, pues es por ellos que tenemos una gran variedad de fauna animal, sin contar la ayuda que genera brindando oxígeno.
Honduras ha sufrido un daño crítico en sus bosques en los últimos meses. La mano criminal junto al gorgojo, se han encargado de devastar cientos de hectáreas de bosque en varias zonas del país. Con este tipo de actividades se espera concienciar a las personas, de la importancia que tienen los árboles en nuestro país y en la vida.