Los problemas políticos vuelven a ser protagonistas en un partido de fútbol, esta vez, los temas políticos afectarán el encuentro de la final de la Europa League, donde el Arsenal se enfrentará al Chelsea, el miércoles de la próxima semana.
El jugador del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan, ha decidido que no viajará con el equipo, por el temor a recibir represalias por ser de origen armenio. El partido de la gran final se disputará en Azerbaiyán, un país que tiene bastante conflicto con la nación del jugador.
Mkhitaryan ya se había negado a pisar territorio azerbaiyano en dos ocasiones, una en 2015, cuando militaba en el Borussia Dortmund, que se enfrentaba al Gabalá, y otra en octubre pasado cuando el Arsenal tuvo que enfrentarse al Qarabaj azerbaiyano en la fase de grupos de la Liga Europa.
“Hemos explorado a fondo todas las opciones para que Micki forme parte del equipo, pero después de discutir esto con Micki y su familia, hemos acordado colectivamente que no participará”, expresó la dirigencia del Arsenal en un comunicado que publicó en sus redes sociales.
"We're very disappointed to announce that @HenrikhMkh will not be travelling with the squad for our #UELfinal against Chelsea."
Full statement 👇
— Arsenal (@Arsenal) May 21, 2019
El mediocampista de 30 años disputó 11 encuentros en esta edición de la Europa League, y se convirtió en uno de los jugadores referentes en la mitad de la cancha para los ‘Gunners’. La Cancillería azerbaiyana llamó a no mezclar “la política y el deporte”, mientras que el presidente de la federación de fútbol local manifestó que la seguridad del futbolista no estaba amenazada.
Otros deportistas, como la selección de judo de Armenia, decidió el año pasado no participar en el torneo que se iba a realizar en Bakú, Azerbaiyán, por falta de seguridad. Los problemas diplomáticos de estas dos naciones parecen no tener fin.