El presidente de la Comisión de Disciplina del Norte, Mario García, dio a conocer las sanciones que se les darán a las personas involucradas en los altercados de la semifinal que disputaron los equipos Marathón y Motagua, en el partido que se llevó a cabo el fin de semana en el estadio Yankel Rosenthal.
El equipo de San Pedro Sula, fue sancionado con un monto de 15 mil lempiras por la mala conducta de sus aficionados, la afición verdolaga lanzo líquidos y otros objetos a la banca del equipo Motagua en varias instancias del partido.
Byron Bardales, utilero del equipo Marathón fue sancionado con 4 partidos, por conducta violenta. Bardales, lanzó un objeto al entrenador de Motagua, y provocó al preparador de porteros Hugo Caballero, quien también fue sancionado con un total de 3 partidos por responder con conducta violenta.
Motagua también recibió una multa de 3 mil lempiras, por haber recibido 7 tarjetas amarillas en el transcurso del partido. La Comisión decidió denegar la solicitud que hizo el equipo azul, para apelar a la segunda tarjeta amarilla que recibió el defensa Denil Maldonado, quien fue expulsado del encuentro por doble amonestación y se perderá la final de ida ante el Olimpia.