Los equipos Luz y Vida, de Choluteca, y Biciclos Laureles, de La Ceiba, disputaron este fin de semana la gran final de la Copa Zambos. Un partido lleno de muchas emociones que se llevó a cabo en el estadio El Birichiche, donde salió vencedor el equipo de Choluteca.
Con un marcador de 2 a 0, el equipo Luz y Vida se adjudicó el campeonato. Jugadores y padres de familia se mostraron muy contentos por el resultado obtenido en el campo de juego. Un partido muy disputado en el medio campo, donde el equipo Luz y Vida pudo sacar ventaja.
Zambos, como patrocinador oficial de la Selección Nacional de Honduras, nuevamente decidió brindar apoyo al deporte de nuestro país, y decidió adquirir los derechos de la Copa Sub-13, con el objetivo de darle a los jóvenes un incentivo en el ámbito deportivo.
Luis Weddle, gerente de marca de Yummies, destacó que “Ha sido un torneo emocionante de principio a fin, más de 15,000 niños se han divertido sanamente, y ese es uno de los propósitos de Zambos, fomentar la diversión sana mediante el apoyo al deporte nacional”.
El capitán de Luz y vida, y anotador de los dos goles que dieron el triunfo al equipo de Choluteca, Roberto Osorto, manifestó con lágrimas en sus ojos sentirse muy feliz por el resultado obtenido, que el gane no se hubiese dado si la ayuda y apoyo de los padres de familia y de todos sus compañeros.
El equipo campeón, Luz y Vida, tendrá el honor de participar en La liga de Campeones Scotiabank U-13 de CONCACAF en San José, Costa Rica en agosto del presente año. Dieciséis equipos serán los participantes en este importante torneo de CONCACAF.