El misterio ha invadido las playas de España, ya que este fin de semana encontraron a 14 cetáceos sin vida a orillas de la playa en la comunidad de Cantabria. Turistas y miembros de la alcaldía, están sumamente preocupados por este acontecimiento.
Los animales que aparecieron varados en la playa, fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, ubicado en la localidad de Villaescusa, España, para hacerles una necropsia con el fin de determinar las causas de su muerte.
Al momento del hallazgo, intervinieron personal veterinario de la zona, agentes del Medio Natural, y personal de la Dirección General de Pesca, que contaron con la ayuda de surfistas que se encontraban en el lugar, al momento del terrible hallazgo.
Autoridades han explicado que estos delfines listados, son una especie habitual que visita las costas y las playas de la zona. Estos animales viven en aguas que son templadas y tropicales de todo el mundo, es un pequeño delfín que mide aproximadamente 2 metros de longitud máxima. Se espera que en los próximos días, se pueda obtener más información de lo que causó la muerte de los cetáceos.