El deporte es un estilo de vida para Angie Pamela López Matamoros de 41 años, quién ha participado en varios triatlones en Honduras, no solo permitiéndole mejorar su salud gracias al deporte, si no también, resaltando en cada competición en la que participa.
Todo empezó algunos años atrás, donde la salud de Angie estaba siendo afectada por el sobrepeso, llevándola a tomar una drástica decisión que le cambiaría la vida positivamente.
Inició caminando largas distancias para luego ya ingresar en el gimnasio y hacer CrossFit, luego avanzó con el atletismo realizando su primer maratón, pero no se detuvo ahí si no que, se sumergió en el agua y tomó la natación como parte de su vida diaria, seguidamente vino el ciclismo.
Su primera participación en competiciones se dio en el mes de marzo del presente año, se inscribió en un triatlón organizado por UNITEC, pero fue parte del entrenamiento para ir al Triatlón en Puerto Cortés, que sería el magno evento. Los resultados fueron fenomenales pues logró tener el primer lugar en la categoría Sprint mujeres mayores de 30 años y el tercer lugar a nivel general del triatlón de mujeres.
“Fue una gran experiencia y haber obtenido el primer lugar fue una satisfacción bastante grande”, comentó Angie López.
También participó en el triatlón ‘Palma Real Xtremo’ realizada en el 4 y 5 de mayo. En el primer día de evento se vivió una carrera de 5 kilómetros y la deportista logró ganar el segundo lugar en la categoría de 40 años.
“Esta competencia fue diferente a la primera, fue bastante intensa, tuve que nadar a mar abierto, un mar que es más picado. También tuvimos ciclismo por senderos difíciles de sortear y también a la hora de correr se sintió la dificultad de esos senderos”.
Pero ella nació para competir y en este evento obtuvo el cuarto lugar a nivel general (desde los 19 años hasta los 40) y el primer lugar en la categoría mujeres mayores de 40 años.
“Soy una persona que entrena todos los días, corro, ya se hizo parte de mi rutina. Todos lo jueves salgo a andar en bici y los fines de semana igual, soy mamá de 3 hijos, el mayor tiene 21, una hija de 17 años y un niño de 10, pero cuando querés podes hacer tiempo y dedicarte a tus hijos y al deporte”.
A Angie le gusta mucho motivar a las personas para que lleven un estilo de vida saludable, ya que ella comprende muy bien el proceso estricto que hay que tener para perder peso por medio de estas competencias.
Los proyectos para López no se detienen aquí y en octubre tendrá la oportunidad de competir en el maratón de Chicago, Estados Unidos, el cual será su primer maratón internacional. Una mujer que inspira entusiasmo nos ha dejado una lección de vida.
Cuando uno quiere, uno puede.
“No importa la edad que uno tenga, ni como uno fue en el pasado. Fui obesa pero el estilo de vida que elegí es saludable y eso es lo más importante”
Felicidades Angie, esperamos seguir escuchando buenas noticias