El otro día iba de camino a ‘Cantarranas’ con mis amigos y escuché un comentario que hacemos a menudo: “¡Qué lindo aquí, no parece Honduras!” me quedé pensando que varias veces había escuchado esa opinión y me causó gracia porque hasta yo la había dicho, entonces me di cuenta que CLARO QUE ES HONDURAS, todo esto verde y hermoso, comprendí lo ilógico del comentario.
Los caminitos de Honduras son bellos y seguro vos que estás leyendo te has topado con lugares llenos de magia, lugares que no querés abandonar nunca, a mi me ha pasado en varios lugares, bosque y playa porque en este país tenés absolutamente de todo. Por ejemplo tenemos 7 cascadas que son impresionantemente bellas y que vale la pena visitar, para conectar con el universo mediante este milagro de la naturaleza.
Veamos 7 de las cascadas más lindas para visitar (ojo, que tenemos muchísimas en Honduras y algunas que capaz no hemos descubierto).
1.Catarata de Pulhapanzak: Ubicada a 17 kilómetros del Lago de Yojoa, Honduras, tiene una medida de 43 metros de altura y es lo más hermoso que yo he visto.
2.Cascada El Bejuco: Localizada en el Parque Nacional Pico Bonito, La Ceiba. Mide 60 asombrosos metros de altura. Impresionante.
3.Cascada o Chorro de Río Grande: La vas a encontrar en la Aldea de Rio Grande a 19 kilómetros de La Esperanza.
4.Cascada el Salto del Ángel: Ubicada en el Municipio Villa de San Antonio, Comayagua, 142 metros de altura, una locura.
5.Cascada El Chiflador: La vas a encontrar en Marcala, La Paz, mide 50 metros.
6.Cascada de Yamaranguila: Se ubica en Yamaranguila, Intibucá y mide 150 metros de altura. Una enorme cascada que te va a dejar anonadado.
7.Cascada La Fortuna: Se ubica en la Reserva ‘La Botija’ Municipio de San Marcos de Colón, Choluteca, mide 120 metros de altura.
Y así como estas tenemos muchas cascadas más que adornan los bosques de Honduras, así que cuando vayas de viaje y se te ocurra decir ‘No parece Honduras’, pensémoslo bien, porque esto, SÍ QUE ES HONDURAS.