¡Se terminó la agonía en la lucha por el no descenso!
Este domingo esa pelea por la permanencia llegó a su fin, y para malestar y tristeza de muchos el que jugará la próxima temporada en segunda división es el Juticalpa FC.
Sí, así como lo leen; el Real de Minas no se anduvo con papadas y como local en Danlí venció a los “Canecheros”, consiguiendo algo que al inicio del torneo muchos miraban imposible.
- Jornada 3 / Triangular por la permanencia
Domingo, 12 de mayo
Real Minas 4-2 Juticalpa
Estadio Marcelo Tinoco, Danlí
https://youtu.be/uAqiVlteDLk?t=24
Desarrollo del Partido:
Real Minas 0-0 Juticalpa
Real Minas 1-0 Juticalpa (Juan Ramón Mejía, 4′)
Real Minas 1-1 Juticalpa (Oliver Morazán, 18′)
Real Minas 2-1 Juticalpa (Juan Ramón Mejía, 20′)
Real Minas 2-2 Juticalpa (Javier Estupiñán, 44′)
Real Minas 3-2 Juticalpa (Nelson Muñoz, 70′)
Real Minas 4-2 Juticalpa (Darwin Andino, 90’+2)
En esta triangular por la permanencia el Honduras de El Progreso ya había asegurado su salvación, así que todo se definía en este partido directo, donde cada escuadra tenía claro su panorama.
El Real de Minas aseguraba no descender ganando o empatando el duelo, mientras que al Juticalpa únicamente le valía la victoria, por lo que desde la previa prometía ser un encuentro muy entretenido, y la realidad es que no nos decepcionaron.
En el primer tiempo fue golpe tras golpe hasta terminar empatados 2-2, dejando todo para resolverse en la segunda mitad. Fue entonces donde los mineros sacaron su casta.
El equipo capitalino fue más eficiente y terminó aprovechando la presión del rival, tanto así que no solo ganó, sino que lo hizo con un autoritario 4-2 a su favor, sumando tres puntos que lo hacen quedarse en Liga Nacional.
POSICIONES / Triangular por la permanencia
1.- Honduras Progreso (6 Pts)
2.- Real de Minas (3)
3.- Juticalpa FC (0)
Mucho se ha hablado tras lo sucedido, y hay quienes no se sienten bien, pues consideran que es un fuerte golpe para la liga perder una sede tan importante como la de Juticalpa.
De mi parte comprendo ese punto de vista, pero también soy consciente de que las cosas no se regalan, y al final esto es fútbol, así que todo se define sobre el verde césped.
Ni modo, se va un equipo con un buen sustento económico y se queda otro que le debe salario a sus futbolistas, pero repito, estos detalles no marcan la diferencia, de lo contrario la historia hoy sería diferente.
¡Lo del Real de Minas se debe aplaudir! Este equipo ha demostrado que cuando se quiere, se puede.