Los animales nos dan lecciones de vida a cada rato y en esta ocasión lo hizo una ballena en las aguas abiertas de Hammerfest, Noruega.
La ballena beluga portaba un arnés extraño, lo que se cree es debido a que antes había sido entrenado por el gobierno Ruso y aparentemente servía como espía, pero en algún momento había desertado. Hace unas pocas semanas se descubrió la personalidad de este animal pues una mujer tuvo un percance y este salió al rescate.
Ina Mansika y sus amigas decidieron ir a la costa para ver si podían lograr ver a la ballena de la que todo el mundo anda hablando, sin embargo sucedió algo sorprendente, el animal estaba allí listo para saludarlos y también para ayudar si algo se presentaba.
“Nos acostamos en el muelle para verlo y esperamos tener la oportunidad de darle una palmadita, me había olvidado de cerrar el bolsillo de mi chaqueta y mi teléfono se cayó al océano ¡Supe que se iría para siempre, hasta que la ballena se zambulló y regresó unos momentos después con mi teléfono en la boca!” dijo Mansika a la revista ‘The Dodo’.
Según cuenta, todas las personas estaban realmente sorprendidas por la amabilidad del animal, el teléfono de Mansika no funcionó por el daño que le hizo el agua pero ella asegura que no importó, porque al ver el gesto de la ballena se sintió conforme.
Según el Washington Post se está considerando un plan para llevarla a un santuario en Islandia.
Hay que aprender mucho de estos hermosos animales.
Fuente: The Dodo