El Saprissa con Rubilio Castillo se clasifica a la final en Costa Rica

Foto de @SaprissaOficial (Twitter).

Antes de regresar al fútbol hondureño con el Olimpia, el delantero Jerry Bengtson se coronó como campeón en Costa Rica, justamente con el Saprissa.

Bueno, poco tiempo después otro catracho se acerca a la gloria tica, y curiosamente hablamos de otro delantero, en este caso Román Rubilio Castillo.

“RoRuCa” llegó este año al “Monstruo Morado”, y aunque su participación no ha sido muy constante, sigue siendo parte importante del equipo, prueba de ello es que es la primera opción para ser un revulsivo en la ofensiva.

Justamente este miércoles entró de cambio en el partido de vuelta de semifinal ante el Pérez Zeledón, y aunque no logró marcar su equipo consiguió el pase a la final del torneo.

  • Partido de vuelta / Semifinales
    Miércoles, 8 de mayo
    Saprissa 2-1 Pérez Zeledón
    Estadio Ricardo Saprissa, Tibás
    Global: 3-2 a favor de los morados

https://youtu.be/RRuEoL926Ag

Desarrollo del Partido:
Saprissa 0-0 P. Zeledón
Saprissa 1-0 P. Zeledón (Mariano Torres, 21′)
Saprissa 1-1 P. Zeledón (José Sánchez, 24′)
Saprissa 2-1 P. Zeledón (Michael Barrantes, 75′)

En la ida el Saprissa había empatado como visitante 1-1, así que en la vuelta todo era cuestión de hacer un buen duelo para no tener sorpresas.

Todo comenzó bien porque tomaron la ventaja, y la verdad parecían no tener problema, sin embargo un “HORROR” defensivo hizo que el Pérez Zeledón empatara el juego y le metiera miedo a todos los aficionados locales.

El gol como visitante en Costa Rica sí tiene un valor doble en esta instancia, así que si marcaban otro le hacían venir la noche encima a los locales, pero no sucedió; la escuadra dirigida por “Paté” Centeno consiguió el 2-1 y manejó bien el resultado, clasificándose a la final del campeonato.

Foto de @SaprissaOficial (Twitter).
Foto de @SaprissaOficial (Twitter).

En la final el Saprissa se enfrentará al San Carlos, equipo que eliminó al Herediano en la otra llave de semifinales y que terminó como líder las vueltas regulares.

El panorama es claro; si el San Carlos gana se convertirá automáticamente en el campeón, pero si el “Monstruo Morado” gana se tendrá que jugar una finalísima, siempre con el mismo rival, pues ese es el premio que da acabar en el liderato de la tabla de posiciones.