El representante de jugadores como Paul Pogba, Mario Balotelli, Zlatan Ibrahimovic, Matthijs de Ligt, el italiano Mino Raiola, ha sido suspendido por Federación Italiana de Fútbol (FIGC), según un comunicado de la misma.
En el comunicado, publicado este miércoles, establece que Raiola es pendido por tres meses, iniciando el 9 de mayo del presente año, hasta el 9 de agosto, además, su primo y socio Vincenzo Raiola recibió una sanción por dos meses.
Esto impedirá que el agente de varias estrellas cotizadas en el mercado de traspasos de Europa pueda ejercer su profesión.
Massimo Diana, abogado de los sancionados, mediante un escrito legal pedirá las razones de la decisión y la suspensión de la pena, que según La Gazzetta dello Sport se debe a un traspaso realizado en 2015, cuando Gianluca Scamacca, delantero que nació en 1999, fue transferido del Roma Juvenil al PSV. Scamacca ahora milita en el Sassuolo del Calcio A.
De mantenerse la sanción, varios fichajes quedarían “en el aire” hasta el 9 de marzo, entre ellos Paul Pogba y De Ligt (pretendidos por el Real Madrid), Kostas Manolas (pretendido por el Arsenal).
Entre los representados por Mino Raiola son Romelu Lukaku (quien podría tener contados sus días en el Manchester United), los italianos Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma y Mario Balotelli, Xavi Simons (canterano del Barca), Blaise Matuidi, Giacomo Bonaventura, Justin Kluivert, Moise Kean, entre otros.