May the 4th be with you
Hoy 4 de mayo celebramos una de las frases más icónicas de todos los tiempos “May the Force be with you” traducido ‘Que la fuerza te acompañe’ gracias al juego de palabras en inglés, los fanáticos de la saga decidieron proponer el 4 de mayo como el día mundial de Star Wars, debido a la fonética de ambas frases que terminan siendo bastante similares.
Pero hoy no solo venimos a exaltar esa maravillosa frase que nos ha erizado la piel durante tanto tiempo, si no también, a hacerle el debido homenaje a nuestro queridísimo ‘Chewbacca’ poco conocido pero al mismo tiempo el más conocido de la saga, Peter Mayhew, quien falleció este pasado martes a los 74 años en la localidad británica de Barnes, el mismo lugar que una vez lo vio nacer.
El actor nació en mayo de 1944, padecía de una extraña condición de gigantismo, midiendo 2,21 metros de altura, en 1977 obtuvo su primero contrato gracias al productor Charles H. Schneer para el rodaje de ‘Simbad y el ojo del tigre’, tiempo después y gracias a ese primer film le ofrecieron interpretar a una bestia peluda en un guión que no prometía mucho, pero con el tiempo se volvió uno de los más importantes en el set.
Mayhew interpretó a ‘Chewbacca’ en cinco ocasiones: El Imperio contraataca en 1980, El retorno del Jedi en 1983, La Venganza de los Sith en 2005 y El despertar de la Fuerza en 2015, luego se convirtió en el consejero del nuevo intérprete de la bestia.
El actor siempre tomó su trabajo con total responsabilidad, tanto así que visitó el zoológico con el fin de poder imitar lo movimientos y sonidos de los grandes animales mamíferos, de ahí que se volviera indispensable para el papel.
Se recordará siempre a nuestro querido Chewbacca quien ha dejado un enorme legado tras él…
“Trabajar en Star Wars es lo mejor que me ha sucedido en la vida” – Peter Mayhew
1944 – Eternamente