Estamos en la parte más entretenida del Clausura 2019, pues la liguilla está en plena actividad, y bueno, el domingo en los duelos de vuelta de repechaje se conocerán a los rivales en semifinales del Olimpia y el Marathón.
Separado de ello también debemos poner mucha atención a la lucha por la permanencia, ya que en esta ocasión tres equipos empataron en puntos en el fondo de la tabla general, y ante ello es una obligación realizar una triangular para definir al descendido.
Esta triangular por la permanencia arrancará este domingo, cuando el Juticalpa FC como local reciba al Honduras de El Progreso, marcando así el inicio de una pelea donde no se dará tregua alguna.
- Jornada 1 / Triangular por la permanencia
Domingo, 5 de mayo
Juticalpa vrs. Honduras Progreso
Hora: (3:00 p.m.)
Nuestra primera final.
¡Vamos por la victoria!
¡Todos al Juan Ramón Breve!#DaleJuti pic.twitter.com/yqC03tvmsN— Juticalpa Fútbol Club (@JuticalpaFC) April 29, 2019
En una triangular como esta es claro que la condición de local se debe hacer respetar, de lo contrario será muy complicado amarrar la permanencia, es por ello que este domingo el obligado a salir victorioso es el Juticalpa FC.
Posteriormente, en la Jornada 2, el Honduras de El Progreso recibirá al Real de Minas (Jueves, 9 de mayo). Y luego, para cerrar esta competencia, el Real de Minas en Danlí enfrentará al Juticalpa (Domingo, 12 de mayo).
De mi parte solo hay un tema que me preocupa, y este es el arbitraje…
Ya en los duelos de ida del repechaje vimos como el arbitraje influyó en los resultados, pues le anularon un gol lícito a los Lobos de la UPNFM y también al Platense, cada uno en su respectivo encuentro, y situaciones como tal podrían definir algo tan importante como la permanencia en primera división.
¡Ojalá y los errores arbitrales no se hagan presentes en estos duelos tan relevantes!
Creo que lo más sano sería poner en estos juegos a los árbitros candidatos a estar en la gran final, quienes están debidamente identificados dentro de la Comisión Nacional de Arbitraje, aunque ojo, tampoco podemos descuidar la liguilla.