¿Alguien tenía dudas de que el Real España tiene un “Padre” en Liga Nacional?
Si es así me imagino que este miércoles ya están claros en ese tema, y ojo, no lo digo con mala intención ni nada por el estilo, simplemente me apoyo en los números y punto.
Los Lobos de la UPNFM desde su ascenso a primera división le han tomado la medida a los “Jampedranos”, y prueba de ello es que con el juego en Choluteca llegaron a cinco triunfos ante los aurinegros, esto en nueve encuentros disputados (Empataron los otros tres y apenas perdieron uno).
Como ven, el Real España volvió a encontrarse con “Papá”, y lo hizo en el momento menos indicado, pues ha arrancado la liguilla y ahora están en las puertas de una posible eliminación.
- Partido de ida / Repechaje
Miércoles, 1 de mayo
UPNFM 3-1 Real España
Estadio Emilio Williams, Choluteca
https://youtu.be/St1Vd2x6obE
Desarrollo del Partido:
UPNFM 0-0 R. España
UPNFM 0-1 R. España (Jairo Puerto, 10′)
UPNFM 1-1 R. España (Jairo Róchez, 37′)
UPNFM 2-1 R. España (Arnold Meléndez, 39′)
UPNFM 3-1 R. España (Franco Güity, 59′)
La “Máquina” arrancó bien el encuentro y por ello tomó ventaja, esto gracias a un gol de Jairo Puerto al minuto 10.
Después era cuestión de mantener la intensidad y listo, sacarían un buen resultado de Choluteca, sin embargo los universitarios despertaron y el calor se hizo sentir de manera intensa.
El arbitro adiciona 2 minutos. pic.twitter.com/5zN6edNTLR
— Real Club Deportivo España (@rcdespana) May 1, 2019
Los dirigidos por el doctor Salomón Nazar aprovecharon todo lo que se inclinó a su favor y reaccionaron de manera positiva, empatando el duelo y luego dándole vuelta al mismo para ponerse arriba 3-1.
Ese sería el marcador definitivo, así que los Lobos sacan una ventaja favorable pensando en clasificar a las semifinales, aunque es un hecho que la vuelta no será nada sencilla.
Justamente ese segundo partido se disputará el domingo en el Estadio General Francisco Morazán, y el Real España está obligado a ganar como mínimo por diferencia de dos goles, de lo contrario se despedirá del Clausura 2019.