Mensaje claro: Si hay peligrosa invasión de cancha el castigo es mínimo…

Se veía venir y sucedió.

El Real España apeló ante la Comisión Regional de Disciplina del Norte para que redujeran su castigo de jugar a puertas cerradas dos encuentros.

Uno de ellos lo cumplieron en la Jornada 18 ante el Platense, donde por cierto perdieron 0-1, y bueno, tomando en cuenta que cumplieron el 50% del castigo en la comisión se tocaron el corazón.

Es oficial: ¡El Real España podrá jugar su partido de vuelta en el repechaje con público en su estadio!

¿Les sorprende? ¡Para nada! No es ni la primera ni la última vez que sucede algo como tal.

Alguien que se sintió indignado con la determinación es Roberto Dip, presidente del Vida, quién considera que en el fútbol nacional no se mide con la misma vara.

“No tenemos nada contra del España, pero… ¿Ustedes creen que eso es justicia? Es la misma Comisión de Disciplina que nos castigó a nosotros, pero se mide la sanción según el implicado. La ley no es equitativa”.

https://youtu.be/XoOqI_MTG_A

No sé ustedes, pero yo concuerdo con Roberto Dip en ciertos aspectos, y más allá de eso hay un detalle que nos debería preocupar seriamente.

El mensaje de la Comisión Regional de Disciplina es que si los aficionados realizan una peligrosa invasión de campo, el castigo deportivo es mínimo, pues al final queda únicamente en un juego a puertas cerradas y nada más.

En fin, por más que se mantuvo la multa de 30 mil lempiras y que la barra no podrá ingresar por el resto del torneo, lo cierto es que la sanción es un chiste, y es un pesar que algo tan importante se trate de una manera tan despectiva.