Los avances han permitido un crecimiento cultural en el mundo, tanto así que ya vimos la primera portada de ‘Sports Illustrated’ en un traje hijab y burkini, es decir, trajes de baño de tradición musulmana.
Halima Aden es una supermodelo musulmana, que se ha hecho viral por romper los límites que le ha impuesto su sociedad y cultura. Esta chica también se convirtió en la primera modelo en llevar un hijab (Código de vestimenta femenina islámica que establece que debe cubrirse la mayor parte del cuerpo).
En una entrevista Aden dio a conocer que las musulmanas usualmente sienten que no se ajustan al estándar de belleza social pero que estaba bien ser diferente, que la diferencia hacia la hermosura, y estamos muy de acuerdo con esas declaraciones.
Ahora que es portada de ‘Sports Illustrated’ siendo la primer chica en usar un hijab reaccionó de la siguiente manera: “Al crecer en los Estados Unidos, nunca me sentí realmente representada porque nunca pude hojear una revista y ver a una chica que llevaba un hijab, no tengas miedo de ser la primera”
La chica ya ha hecho historia en varias ocasiones como en marzo de este año donde fue una de las tres modelos hijab negros que salieron de portada en la revista de Vogue Arabia, la primera portada de hijabi del grupo, posó junto a Ikram Abdi Omar y Amina Adan.
Qué bonito es ver a las personas ser felices presentándose con su cultura y tradición, pero al mismo tiempo con libertad.
Fuente: CNN