Los gatos salvajes están haciendo estragos en Australia, ya que los felinos han causado la extinción de al menos 20 mamíferos, según reportes oficiales desde que estos animales llegaron a territorio australiano en siglo 17.
Desde entonces, estos felinos se han extendido prácticamente por todo el territorio de la isla y hoy en día conforman una población salvaje de entre 2 y 6 millones.
Ante esta crisis, el gobernó de Australia planea eliminar a 2 millones de estos animales para el año 2020. Esta medida ha venido siendo anunciada desde 2015, en conjunto con un plan comunitario, que costará un tal de cinco millones de dólares poder llevarlo a cabo.
Este plan volvió a ser escándalo en los últimos días ya que una de las nuevas estrategias que se plantea utilizar para erradicar a los gatos es lanzar salchichas envenenadas desde un avión en los sectores más densamente pobladas.
Las salchichas, que tienen un sabor delicioso para los felinos, poseen un ingrediente mortal que los mata en 15 minutos. Esta acción ha venido a causar malestar y ha sido denunciada como “cruel” por organizaciones de protección animal, que temen por la salud de otros que puedan comer el mismo alimento envenenado, publico el portal web de Univisión.
Actualmente los gatos están poniendo en peligro a 120 especies endémicas de Australia, y su eliminación se ha convertido en la prioridad número uno de las autoridades del país.