Se vivió uno de los eventos más esperados por los capitalinos en La Leona, con algarabía se vivieron distintas actividades en el antiguo barrio Berlín, donde la afluencia de personas impresionó a los organizadores del evento.
Familias enteras pasaban por el parque, disfrutando de un sábado cultural donde no había tiempo para sentarse con la diversidad de eventos que teníamos por visitar.
De todo encontramos en el Festival Cultura en Calle. Gastronomía con más de 5 restaurantes, entre ellos Terceto, ubicado dentro del parque, todos listos para que degustaras lo que más te gusta, deliciosas alitas, pizza hechas a fuego lento en horno de leña, postres gratis en algunas paradas y mucha comida más.
Por otro lado teníamos el buen cafecito de la tarde. También disfrutamos un hermoso mural hecho a mano por el reconocido pintor, Nelson Salgado, quien con orgullo finalizaba un enorme mural que adornaba las calles empedradas de barrio La Leona.
Una vez entrabas al mero parque encontrabas presentaciones de baile que demostraban el ritmo y elegancia catracha, exposición de fotografías reflejando el talento técnico de sus creadores y más maravillosa arte en pintura.
El evento se cerró con un concierto espectacular donde participó la Orquesta sinfónica de Honduras, Hibriduz Jazz, Pez Luna, nos quedaron unas ganas inmensas que durará mucho más.
Es importante conservar esta historia de nuestro país y resaltar la belleza de algunos lugares que reflejan décadas de tradiciones, en un lugar que inicio a conocerse por una Leona que bajaba a beber agua, historia que se extendió y enriqueció a lo largo del tiempo.
Un evento increíble en una parte histórica de Tegucigalpa