Lo he dicho muchas veces y lo tengo que repetir: ¡El fútbol es caprichoso! Y prueba de ello es lo que ha sucedido en el fondo de la tabla general.
Este sábado se disputó la Jornada 18 del Clausura 2019 en nuestra Liga Nacional, siendo esta una fecha que definía muchas cosas, no solo en la parte alta de la tabla, sino también en esa lucha por el no descenso.
Bueno, centrémonos en esa intensa pelea por la permanencia, la cual aún no termina por los resultados que se dieron.
- Jornada 18 / Clausura 2019
Sábado, 27 de abril
Motagua 1-1 Vida
Real de Minas 0-2 Marathón
Honduras Progreso 1-1 Juticalpa
El único que salió contento después de su partido es el Vida, pues tras el empate ante el Motagua oficialmente han salvado la categoría, así que siguen perteneciendo a la Liga Nacional.
Los ceibeños habían arrancado mal el partido porque Marcelo Estigarribia (15′) le dio la ventaja a los azules, sin embargo Eddie Hernández (58′) marcó el gol del empate, esto después de un ‘jugadón’ de Marvin Bernárdez, quién pegó una corrida de alta calidad para asistir a su compañero.
Gracias a esto el Vida sube al séptimo puesto de la tabla general, y deja en el fondo a los otros tres involucrados.
LUCHA POR LA PERMANENCIA:
…
7.- Vida (32 Pts)
8.- Real de Minas (31)
9.- Juticalpa (31)
10.- Honduras Progreso (31)
El Marathón no se anduvo con sentimentalismos y venció 0-2 al Real de Minas gracias a las anotaciones de Bryan Johnson (42′) y Justin Arboleda (69′), mientras que en El Progreso ningún equipo logró sacar diferencia.
Tanto en el Honduras de El Progreso como en el Juticalpa sabían que si perdían en ese duelo directo se despedían de Liga Nacional, así que no se anduvieron con papadas y lucharon de principio a fin, algo que provocó un empate 1-1.
Por lo tanto es oficial…
¡Tendremos triangular!
Para definir al descendido los tres equipos jugarán una triangular a una sola vuelta, y el que ocupe el último lugar será el que se despida de primera división.
Justamente el lunes las autoridades de Liga Nacional realizarán el sorteo para determinar el calendario de juegos, teniendo claro que cada uno de ellos jugará un partido como local y otro como visitante.