La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en apoyo de la Secretaria de Salud, lograron vacunar a más de 25 mil perritos y gatos.
Un personal capacitado se encargó de vacunar a nuestras mascotas para prevenir la rabia. Se movilizaron por todo el territorio nacional para erradicar una enfermedad que puede afectar a los seres humanos. Finalmente, con una cifra exacta de 22, 197 canes y 3,656 felinos fue el resultado del trabajo del equipo de COPECO.
El departamento con más vacunas fue Cortés con 3828 caninos y 2,476 gatos, seguido de cerca por Comayagua, Olancho, Choluteca y Yoro. Según el personal de COPECO fue una tarea difícil de llevar pue primero tuvieron que investigar la cantidad de felinos y canes que había en cada barrio, para así regresar una semana más tarde con la vacuna para los animales.
Un aporte grandísimo a nuestras mascotas que necesitan esta clase de vacuna para mantenerles saludables y libres de infecciones que les puedan afectar tanto a ellos como a los seres humanos.
No olvidemos tener en cuenta diariamente estas actividades de vacunación con nuestros animales para evitar el nacimiento de esta enfermedad conocida como ‘rabia’ que puede afectar el sistema nervioso central, cursando una encefalitis con letalidad cercana al 100%.
Prevenir, antes que lamentar
Fuente: COPECO