A todos los que hemos tenido o tenemos mascotas (perritos) siendo específicos, sabemos que usualmente sienten nuestras emociones, parecen darse cuenta cuando estamos tristes, o cuando estamos de buen humor para jugar.
En lo personal con el mío se acurrucaba en mis piernas cuando no me sentía al 100 y cuando lo hacía salía corriendo por toda la casa, llamando mi atención. Sin duda nos han demostrado que sienten de todo y ahora ha aparecido una nueva creencia sobre ellos.
Jennie K. Willies, conductista animal aplicada en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Colorado aseguró que los perros pueden percibir un cambio hormonal en las mujeres y saber cuando una mujer está embarazada, tomando en cuenta que en la etapa temprana del embarazo el olor corporal de las chicas suele tener un cambio perceptible solo para el can.
Se cree que es debido a que estos amigos de cuatro patas tienen 200 millones de receptores en la nariz, mientras que los humanos contamos con apenas 5. Por ello que su olfato es más agudo y pueden percibir aromas imposibles de imaginar.
Willis explicó que los perros se acoplan al cambio de las mujeres embarazadas alterando también su rutina, todo ello porque pueden percibir lo que está pasando en las emociones de su dueña.
“Los perros son estudiantes de nuestra rutina. Cualquier cambio, como las diferentes horas de trabajo, el ejercicio o a la hora de acostarse, es muy importante para el animal” comentó la conductista animal.
También dio su opinión el famoso entrenador de perros, César Millán “Los perros parecen ser capaces de detectar cuándo su humana embarazada está a punto de entrar en trabajo de parto, probablemente debido a una combinación de olor y cambios en su comportamiento”.
Siempre lo he dicho son angelitos con cola y te das cuenta cuando nace un pequeño en casa, su actitud es protectora y amorosa, parecen hermanitos cuidando al nuevo integrante.
Fuente: Vix